Es un acompañamiento individual para comprender el alcance real del conflicto y sus efectos negativos, clarificar los beneficios esperados de su resolución y las metas personales implicadas, identificar los cambios necesarios en los patrones comunicativos y relacionales con la otra parte, y acompañar en el entrenamiento y consolidación de nuevas dinámicas más saludables y orientadas al bienestar y al acuerdo.
Coaching con sentido, con alma y con dirección: un viaje hacia lo que ya eres, pero aún no has visto.
3-8 sesiones online individuales de aprox. 50 minutos. Esto es solo una referencia. El número de sesiones y su duración se pactarán entre la persona en proceso y el coach, según necesidades de cada caso.
Personas que viven una situación de alta conflictividad en relaciones que, por diferentes causas, requieren de un contacto periódico con la otra parte. En este contexto, es para ti si, cuando te comunicas con la otra parte del conflicto, te cuesta hablar sin reaccionar, escuchar sin interrumpir o mantener la calma. Si es tu caso, este proceso puede ayudarte a recuperar el control, mejorar tu comunicación y prepararte para una relación más respetuosa y constructiva, facilitando la mediación u otro Medio Adecuado de Solución de Controversias (MASC).
Puede discurrir en paralelo a un proceso de mediación o conciliación o puede ser un paso previo para que estos procesos permitan realmente el acuerdo, evitando su judicialización.
Se trabaja con personas funcionales desde un enfoque práctico, orientado a objetivos y al presente, dirigido a generar cambios observables en la manera de interactuar, negociar y expresarse. No busca explorar ni tratar aspectos clínicos, emocionales profundos ni trastornos psicológicos. No diagnostica ni trata patologías, y se desarrolla por tanto dentro un marco profesional de intervención social y mediación, respetando los límites éticos y legales del rol.
Entrevistas individuales, ejercicios de reflexión, gestión emocional, Coaching con PNL… Profesionalidad y absoluta confidencialidad. Nuestras sesiones son online, ahorrando tiempo y desplazamientos. Podemos prestar este servicio fuera del horario convencional, siempre que se justifique. Las sesiones suelen durar unos 50 minutos, pero no empezamos una sesión nueva justo después de otra. Por eso, si al llegar a los 50 minutos estamos en medio de algo, seguimos un poco más para terminar sin interrumpir.
María y Manuel se están separando y tienen dos hijos menores en común. Han intentado llegar a un acuerdo de mediación, pero han tenido que parar porque en cada sesión se produce una escalada de interpelaciones que impide el diálogo y el acuerdo. En el turno de palabra, no pueden evitar exponer atacando o escuchar interrumpiéndose. Ambas personas manifiestan un gran desgaste por la situación, repitiéndose estas escaladas prácticamente en cualquier encuentro de intercambio de los menores. Tanto María como Manuel son conscientes del impacto negativo de tan alta conflictividad en todas las personas miembros de la familia. Querrían poder no explotar y, aunque sea mínimamente, poder hablar, pero verbalizan que no han podido conseguirlo hasta el momento. El servicio de coaching de HOLAmediacion.com podría permitir a ambos trabajar individualmente para el control de sus emociones y el cambio en su modelo de comunicación y de relación.
J. Raúl Felipe Escribano. Coach Profesional Nº 14161 (Asociación Internacional de Coaching y Mentoring)
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificadores únicos en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.